COESFO
Siguenos: Facebook Twitter Youtube

06 COESFO Afilia a los Combatientes de Incendios al Seguro Popular

01 de agosto, 2018
Comunicación Social

Con el objetivo de garantizar la atención oportuna en materia de salud del personal temporal que conforman las Brigadas Oficiales del Programa de Prevención y Combate de Incendios Forestales, de la Comisión Estatal Forestal, su titular Lic. Alfredo Aarón Juárez Cruz, en coordinación con el Director del Seguro Popular de Oaxaca, Lic. Antonio Tovar González, realizaron la entrega de pólizas (Filiación) al Seguro Popular.

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Seguro Popular, de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, donde se dieron cita combatientes de las Brigadas de Tlalixtac de Cabrera y Santa Catarina Ixtepeji, quienes están adscritos al Campamento de Tlalixtac de manera permanente para el combabte de incendios en Valles Centrales.

 

Cabe señalar que esta entrega de pólizas del seguro es una primera etapa, ya que la gestión beneficiará a los combatientes de las 13 Brigadas Oficiales que atienden el territorio oaxaqueño como San Miguel Chimalapa, Santa María Tlahuitoltepec, San Juan Lajarcia, Santa María Chimalapa, Santa María Pápalo, San Francisco Yosocuta, San Juan Lachao Pueblo Viejo, San Baltazar Loxicha, San Mateo Yetla, Santa María Xadani y San José Tierra Colorada.

 

Con estas acciones, la COESFO busca garantizar la asistencia médica, atención oportuna y de calidad, acceso a todas las unidades médicas del Seguro Popular en el Estado, así como a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral las necesidades de salud de los combatientes de incendios.

 

El titular del Seguro Popular de Oaxaca, Lic. Antonio Tovar González expresó: “Es un honor y un privilegio, garantizar el derecho a la salud y la atención médica que necesiten los combatientes de la COESFO, porque son parte fundamental de la conservación de la biodiversidad de Oaxaca”

 

“Agradezco al Director de la COESFO, por el interés que tiene para que su personal pueda contar con esta garantía a la salud, reconociendo el gran esfuerzo y trabajo que tienen, así como los riesgos a los que se enfrentan durante su gran labor como brigadistas, seguimos trabajando en conjunto con la Comisión Estatal Forestal para garantizarles un buen servicio”.

 

Por su parte el titular de la COESFO, Lic. Alfredo Aarón Juárez Cruz agradeció la sinergia con el Gobierno Federal, ya que la COESFO inicia una etapa con una mejor operatividad y garantías para el personal de Protección y Vigilancia Forestal.

 

“Es una gestión muy importante, para los brigadistas del área de incendios de la COESFO y para quienes desempeñan alguna función técnica para la evaluación y valoración de los siniestros e incendios, ya que al no ser empleados del Gobierno del Estado, carecen de seguridad social, y hoy damos un paso importante para cuidar de su salud”

 

“Para el Gobernador del Estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, es una prioridad garantizar las condiciones de trabajo nuestros combatientes de Oaxaca, sobre todo en el tema de salud. Tenemos combatientes con más de 18 años de antigüedad que nuca habían tenido acceso al sector salud y hoy sentamos un precedente, ellos son parte fundamental del sector forestal por la noble y arriesgada labor que desempeñan como “guardianes de los bosques”, finalizó.”